| Estimado lector: Me llamo Jessica Mouzo y soy periodista de Sanidad en EL PAÍS. A pocos días de la entrada en vigor de la ley de la eutanasia, hemos querido ver —y contar— cómo está aterrizando la norma en la calle, cómo se preparan las comunidades para hacer efectiva la prestación de ayuda a morir y cómo lo viven los sanitarios en consulta y los enfermos que alguna vez se han planteado solicitar este recurso.
Queda lejos ya aquel julio de 1993 en el que el tetrapléjico Ramón Sampedro pedía a un juzgado permiso para morir. Sabemos que es un tema complejo y muy polarizado, pero hemos querido huir del ruido para exponer la complejidad de una prestación que, guste más o menos, a partir del día 25 de junio, estará disponible en el Sistema Nacional de Salud.
El debate sobre la pertinencia de regular la eutanasia ya no toca: hay una ley y hay que cumplirla. A ojo de los enfermos que se plantean solicitar la prestación, solo que la norma entre en vigor ya es un “alivio”, una “tranquilidad”, nos dicen.
Espero que esta línea de reportajes , que puedes leer en EL PAÍS, sobre los entresijos de la ley de la eutanasia también te sirva a ti para profundizar en una prestación que, por descontado, marcará un punto de inflexión en la atención sanitaria en España.
Especiales tan necesarios como este se realizan gracias el esfuerzo y compromiso de nuestros lectores. Suscríbete a EL PAÍS y pasa a formar parte de nosotros con alguna de nuestras ofertas especiales, como esta de 14 meses con un 30% de descuento: | |
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.