---
|
|
|
| ESPECIAL DESCUENTOS: 6 consejos para ahorrar al pedir comida a domicilio | | |
|
Cualquier día es bueno para darse un capricho y pedir comida a domicilio. Más aún si esa comida acompañará un evento especial como ver tu deporte favorito en casa. Seguro que en alguna ocasión no has llegado a completar el pedido de comida porque te parecía caro el envío o porque te exigía un gasto mínimo. Sin embargo, existen algunos trucos para ahorrar dinero al hacer tu pedido de comida a domicilio. Te contamos los mejores para que los empieces a poner en práctica hoy mismo.
1. Selecciona restaurantes con envío gratuito
No te quedes con la primera opción que aparezca. Busca en la aplicación que estés utilizando, como por ejemplo en Just Eat, qué restaurantes hacen envíos de comida a domicilio gratuitos. La mayoría de las aplicaciones de envíos de comida a domicilio tienen filtros en donde seleccionar envíos gratis. Te aparecerá el listado de aquellos restaurantes o lugares de comida rápida que tienen esta opción.
Revisa todas estas características y condiciones antes de hacer el pedido. Puedes verlo en la propia aplicación de comida, en su web oficial o llamando por teléfono directamente al restaurante. Así, no te llevarás ninguna sorpresa y podrás beneficiarte de este ahorro.
2. Utiliza cupones de descuento para tu pedido
Los cupones o códigos de descuento son otra de las grandes opciones para ahorrar dinero en tu pedido de comida a domicilio. Te encontrarás con infinidad de ellos como por ejemplo los que se ofrecen en Uber Eats o también Glovo.
Estos cupones pueden ofrecer por ejemplo un 60% de descuento en tu pedido o descuentos de cierto monto en euros. Dependerá del tipo de cupón que apliques y de la oferta disponible en ese momento.
Es importante que tengas en cuenta que los cupones tienen fecha de caducidad. Generalmente suelen ser cupones mensuales o aplicables en un momento puntual. El uso de cupones es realmente una de las mejores formas de ahorrar en tus pedidos de comida a domicilio, pero recuerda siempre consultar las condiciones.
3. Suscríbete para tener envío de pedidos ilimitados
Hay algunas plataformas y empresas de envíos de comida a domicilio que tienen un plan de suscripción. Este plan de suscripción mensual consiste en un tipo de tarifa plana a través de la cual se obtienen envíos a domicilio gratis durante todo ese mes. Por el pago de ese dinero mensual, se tendrán envíos ilimitados. En algunos casos como por ejemplo en Uber Eats o Glovo para que el envío esté dentro del paquete de suscripción mensual tiene que cumplir ciertos requisitos como el que el pedido de comida a domicilio sea de un mínimo de 10 euros.
Lo bueno de estas suscripciones de pedidos ilimitados con gastos de envíos gratuitos es que no tienen permanencia. Podrías darte de alta en un mes que sabes que vas a hacer muchos pedidos y después darte de baja. Además, al pasar a ser suscriptor, se suelen enviar promociones y descuentos especiales y exclusivos para los clientes. Si te planteas hacer al menos un pedido a la semana de comida a domicilio, ya te compensa tener esa suscripción.
4. Aprovecha los regalos por registrarte en las plataformas
Cuando te registras por primera vez en una aplicación para pedir comida a domicilio, suelen darte un regalo. Este regalo suele ser un descuento en tu primer envío o envío gratuito de ese pedido. El registro en la web es gratuito por lo que puede ser una excelente opción para probar distintas plataformas y ver cuál es la que te funciona mejor.
No hace falta que ese regalo o descuento lo utilices de inmediato. Podrías registrarte en la plataforma y reservar para hacer el pedido el día que haya un partido de fútbol u otro evento importante para ti. Aún así, estos regalos también tienen una caducidad así que lee muy bien el plazo que te dan para utilizarlo.
5. Aplica la opción de Cashback
El Cashback es un reembolso de dinero luego de realizar una compra, en este caso tu pedido de comida a domicilio. Este dinero se acumula en tu cuenta de Cashback para que luego puedas recuperarlo. Por ejemplo, imagina que recibes un reembolso de 2€ o una parte proporcional de tu pedido de comida. Ese reembolso no se va a aplicar en esa compra, sino que usualmente se acumula en tu cuenta de Cashback, y una vez que acumules cierto monto, podrás recibirlo en tu cuenta bancaria, o en forma de vale-regalo.
Como en los casos anteriores, es importante entender el proceso y condiciones del Cashback, ya que no todas las marcas lo ofrecen. Presta atención a las novedades de los sitios de envío de comida a domicilio para hacerte con este ahorro. En Uber Eats tienes una promoción de Cashback actual.
6. Recomienda la aplicación de pedidos de comida a un amigo
Otra de las formas con las que puedes ahorrar dinero al pedir comida a domicilio para tu casa es recomendándole la aplicación a un amigo. Imagínate que estás en tu casa con tus amigos y queréis pedir comida. Uno de ellos no lo ha hecho nunca y no está dado de alta en ninguna aplicación.
Puedes enviarle el link de recomendación que aparece en la aplicación para que se registre y así obtener un descuento o promoción. Las aplicaciones incentivan las recomendaciones entre referidos ofreciendo distintas recompensas. Estas pueden ser dinero para gastar en tu próximo pedido de comida a domicilio o el envío gratuito de tu siguiente compra. Para hacerte con ese link de referido, ve a la plataforma de pedidos de comida que utilices y generalmente en tu perfil de usuario aparecerá la opción. | |
|
Has recibido esta comunicación porque te has registrado en EL PAÍS y no te has opuesto a recibir comunicaciones comerciales de este medio. Para más información sobre el tratamiento de tus datos personales, consulta la Política de Privacidad de los medios Prisa.
Si deseas dejar de recibir este tipo concreto de comunicaciones de EL PAÍS en tu cuenta de correo electrónico tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com, puedes darte de baja.
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes acceder a tu perfil para cambiar tus preferencias de comunicaciones, editar o cancelar tus datos.
Si quieres darte de baja de forma definitiva de los medios Prisa, o si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, puedes hacerlo a través de la dirección privacidad@prisa.com desde tu cuenta de correo tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com. |
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.