Hoy se celebra el Día Internacional del Anime en conmemoración al nacimiento de Osamu Tezuka, considerado el gran inventor del manga y el anime.
Nacido en Osaka el 3 de noviembre de 1928, Osamu Tezuka dedicó gran parte de su vida al manga y anime, habiendo dibujado más de 150.000 páginas y realizado más de 60 animaciones. Vivió la Segunda Guerra Mundial y debutó a sus 20 años con La nueva Isla del Tesoro, una obra de fantasía que creó pocos años después de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, y supuso un espacio de fantasía para los niños de la época.
Su estilo de dibujo, con los ojos grandes y las figuras estilizadas, han sentado las bases del anime como género, y sirvió de inspiración para los creadores que llegaron después.
Por desgracia la brillante mente de Osamu Tezuka nos dejó hace ya más de 3 décadas, pero cuenta con un legado de obras imborrables.
Astroboy (Tetsuwan Atom, 1952-1968) es la obra estrella de Tezuka y la primera serie de anime emitida en televisión, reconocida mundialmente como el origen del manga y el anime.
En esta obra de Tezuka, el robot Atom es creado por el Doctor Tenma, quien busca reemplazar el vacío que le dejó la muerte de su hijo. Así es como nace el robot con superpoderes que luchará para defender la justicia.
Atom the Beginning, el homenaje para Tezuka de su hijo
ATOM the beginning es el anime producido por Makoto Tezuka, el hijo de Osamu Tezuka. En él se desvela el origen de Atom (Astroboy) y como el Dr. Tenma y Hiroshi Ochanomizu llevan a cabo la creación de un robot con personalidad y capacidades humanas.
Basado en la obra de su padre, esta precuela de Astroboy es un homenaje al legado de Osamu Tezuka que nos permite conocer los orígenes de su obra más conocida.
¡Revive el legado de Osamu Tezuka con esta edición coleccionista!
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.