|
|
|
|
Desde EL PAÍS no solo queremos que conozcas y participes de los hechos más relevantes: también nos encantaría que vivieras, con nosotros, esos momentos que a veces se hacen irrepetibles. Así se preparó el encuentro con Obama
Todo sucede en la habitación 905 del hotel Fairmont, en Washington. Habíamos aterrizado en la capital de Estados Unidos dos días antes, después de un vuelo urgente desde Madrid. La otra parte del equipo llegaba desde México, en un trabajo coordinado entre las dos redacciones: si una entrevista con un personaje como Barack Obama es siempre difícil, con la pandemia iba a ser mucho más complicada. El equipo del expresidente de Estados Unidos fue muy estricto con las medidas de seguridad: todos tuvimos que aportar un test PCR negativo, las cámaras debían estar desinfectadas y teníamos que utilizar durante la grabación mascarillas FFP2. La única persona que podía estar sin mascarilla era el director de EL PAÍS, Javier Moreno, que iba a realizar la entrevista. Eso sí, a cuatro metros de distancia y sin posibilidad de acercarse a Obama ni para estrecharle la mano. Unos condicionantes que nos obligaron a reservar una de las 'suites' más grandes del hotel y a incluir un metro en el equipaje.
Obama bebe té. Su asistente aparece en la 'suite' unos minutos antes de que empiece la entrevista, con un vaso de cartón desechable. Esa bebida, preparada por su equipo y que queda lista en la mesilla junto a la silla que va a ocupar, es la única que acepta. Los agentes del servicio secreto que acompañan al expresidente revisarán dos veces la habitación, aunque no hay mucho que inspeccionar. Nos han pedido que, por cuestiones sanitarias, simplifiquemos al máximo el equipo. En total, cinco personas y un despliegue de cuatro cámaras y unos paneles de iluminación.
Camina por el pasillo del noveno piso en dirección a la habitación 905, donde todo está ya listo. Obama ha pedido que le coloquemos el micrófono antes de entrar en la 'suite' para que todo lo que suceda desde el momento en el que abra la puerta pueda ser grabado sin interrupciones técnicas. Y, por fin, comienzan las preguntas. | | Cientos de periodistas de EL PAÍS nos narran y ordenan los hechos imprescindibles que debes conocer en España y en el resto del mundo, las historias más destacadas entre una amplia variedad de temas para que estés permanentemente informado. Tú eliges qué leer. Suscríbete y hazlo sin límites. | | - Cancela cuando quieras.
- Disfruta de tres accesos simultáneos desde distintos dispositivos.
- Navega con menos carga publicitaria.
- Accede a la edición impresa en versión digital desde la app.
- Recibe el adelanto diario de contenido de Opinión.
| |
|
Has recibido esta comunicación porque te has registrado en EL PAÍS y no te has opuesto a recibir comunicaciones comerciales de este medio. Para más información sobre el tratamiento de tus datos personales, consulta la Política de Privacidad de los medios Prisa. Si deseas dejar de recibir este tipo concreto de comunicaciones de EL PAÍS en tu cuenta de correo electrónico tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com, puedes darte de baja. Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes acceder a tu perfil para cambiar tus preferencias de comunicaciones, editar o cancelar tus datos. |
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.