5 curiosidades que te harán querer (aún más) a Slam Dunk
El anime Slam Dunk consta de 101 episodios, fue producida por Toei Animation y dirigida por Nobutaka Nishizawa. Basado en el manga de Takehiko Inoue, su primera publicación en Shonen Jump fue el 1 de octubre de 1990 y marcó un antes y un después en los animes deportivos.
1. Basado en su propio autor: Takehiko Inoue
Este spokon (anime de temática deportiva) parte del protagonista Hanamichi Sakuragi, un estudiante de instituto problemático que descubre su afición por el baloncesto al apuntarse en el equipo de su colegio para conquistar a una chica. Y es que el propio autor Takehiko Inoue es un fanático del deporte, que se inició en el baloncesto para captar la atención de las chicas y acabó enamorándose del propio juego. De hecho, pudo haberse inspirado en sí mismo para crear a Sakuragi.
Un dato que quizás desconocías de Slam Dunk es que los uniformes de los principales equipos que aparecen en la serie están inspirados en algunos equipos reales de la NBA en los años 80. Así, el equipo protagonista Shohoku está inspirado en los Chicago Bulls, el Ryonan en los de Utah Jazz, el Kaynan en Los Ángeles Lakers y el Shoyo en los Boston Celtics.
3. Algunos personajes ya existían antes de Slam Dunk
Algunos de los protagonistas de Slam Dunk (Rukawa, Akagi, Kogure y Haruko) ya existían en otra obra creación anterior de Takehiko Inoue: Kaede Purple, que también era de temática deportiva de baloncesto.
5. El anime que popularizó el básket en Japón
Gracias al éxito de Slam DUNK, el baloncesto se popularizó mucho en Japón, y en 2010 la Asociación Japonesa de Baloncesto otorgó una mención especial a Takehiko Inoue por su influencia tan positiva.
5. A España llegó en los 2000
El anime que se creó en 1993 a partir del manga popularizó Slam Dunk a nivel mundial. A España esta serie de 101 episodios llegó en 2004, empezando a emitirse en varios canales autonómicos.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.