Pinceladas del otoño televisivo Por Natalia Marcos La televisión ya va tomando color otoñal. Los rostros habituales regresan a sus puestos, Jorge Javier ya está en Sálvame y El hormiguero y Ana Rosa vuelven el lunes. Queda oficialmente clausurado el verano. Mientras que todo sigue patas arriba ahí fuera, los canales se esfuerzan por que la nueva normalidad triunfe. La temporada otoñal se presenta con su habitual ambición: es uno de los trimestres en los que hay más inversión publicitaria y, por tanto, las cadenas comerciales compiten por atraer al público con sus mejores armas (la primavera es otro de esos trimestres potentes pero la de 2020 fue un tanto peculiar...). Estas son algunas de las principales armas con las que contarán las tres principales cadenas en abierto españolas para afrontar la recta final del año: - La 1: Una de sus grandes novedades está en la franja matinal. El lunes arrancará La hora de La 1, un magacín que cubrirá de 8.30 a 13.00 presentado por Mónica López (anterior jefa de la Sección de Meteorología y presentadora del Tiempo). También apostará por los debates políticos con La Pr1mera pregunta, presentado por Lluís Guilera y María Gómez (aún sin fecha de estreno). En cuanto a ficción, este trimestre sus grandes apuestas serán HIT, cuya promoción se ha intensificado y debería estrenarse en muy breve, e Inés del alma mía en su estreno en abierto tras debutar en Amazon Prime Video. Otra novedad será Historias de Alcafrán, serie de ficción creada por José Mota que también está promocionando ya La 1. Y, por supuesto, MasterChef Celebrity. - Antena 3: Algunas de las grandes apuestas que el canal tenía reservadas para primavera se quedaron finalmente para otoño, así que ahora tendrán un prime time bastante cargadito. Por un lado, debería llegar Mask Singer, un nuevo concurso con famosos cantando bajo disfraces locos. Por otro lado, tienen la recta final de Tu cara me suena. Además, han grabado entregas con concursantes famosos de ¿Quién quiere ser millonario? y de El juego de los anillos. Y en ficción, ya tienen en la parrilla de salida los estrenos en abierto de La valla yEl nudo, ambas ya disponibles en Atresplayer Premium. - Telecinco: Aunque este año no vaya a haber Gran Hermano, no parece que lo vayan a echar mucho de menos y, previsiblemente, cubrirán su hueco en el mundo reality con una entrega de La isla de las tentaciones. En cuanto a talent shows, tienen preparado ya para ver la luz en breve Idol Kids, con Isabel Pantoja en el jurado. Bertín Osborne vuelve este viernes con sus entrevistas. Y en ficción, parece que la primera serie por la que apostarán de las que tienen en cartera será Madres, protagonizada por Belén Rueda y que ya está disponible en Amazon Prime Video. Lo que estoy viendo Los días finales de cada mes procuro ver un poco de cada uno de los principales estrenos del mes siguiente para preparar mi selección de series recomendadas (en algunos casos no consigo tener acceso a capítulos con antelación y me tengo que fiar de mi intuición o de la información que tengo). Por eso en estos días he estado picoteando un poco aquí y allá. De lo que puedo contar, destaco The Boys (estreno este viernes en Amazon Prime Video), que vuelve dando lo que se espera de ella, gustándose (ya sabe que tiene el respaldo del público y qué quiere ese público) y con su buena ración de gore. Además, esta vez va con emisión semanal, lo cual yo agradezco para no tener la tentación del maratón loco. El otro estreno de este viernes que ya he catado es Away (en Netflix). Hilary Swank es la comandante de la primera misión a Marte. El problema es que deja en la Tierra a su marido (Josh Charles) y su hija adolescente. Y que no todos los miembros de la tripulación llevan igual de bien que ella sea quien esté a los mandos. El primer capítulo potencia el drama familiar y el conflicto personal por encima de la aventura espacial. En la línea de This Is Us pero con astronautas y misión espacial. Para quejas, sugerencias, propuestas o preguntas, en Twitter soy @cakivi y en el correo, nmarcos@elpais.es Hasta la próxima semana. |
Gracias por leernos, descubre otras newsletters Conoce las ventajas de ser lector de EL PAÍS: ¡Participa en nuestros concursos y disfruta de grandes experiencias! Publicidad
Has recibido esta comunicación porque has solicitado recibir la newsletter de Televisión. Para más información sobre el tratamiento de tus datos personales, consulta la Política de Privacidad de los medios Prisa
Si deseas dejar de recibir este tipo concreto de comunicaciones en tu cuenta de correo electrónico tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com, puedes darte de baja.
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes acceder a tu perfil para cambiar tus preferencias de comunicaciones, editar o cancelar tus datos.
Si quieres darte de baja de forma definitiva de los medios Prisa, o si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad puedes hacerlo a través de la dirección: privacidad@prisa.com desde tu cuenta de correo tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com. |
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.